Inician hoy el festival deportivo en voleibol y basket

HATO MAYOR. Con la III Feria para personas con discapacidad, el IV Torneo de Ajedrez Nacional y el primer torneo provincial de softbol categoría máster, arrancan hoy las competencias en el marco de los XVIII juegos de voleibol y baloncesto playero Rubén Toyota, Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor 2013.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Organizador y Senador por la provincia, Rubén Darío Cruz, quien recordó que el evento está dedicado a Milagros Cabral en voleibol y Antonio –Chicho- Sibilio en baloncesto. Indicó que cada disciplina de las que completan el certamen servirá para reconocer a sobresalientes personalidades de la zona, en su respectiva disciplina y de comportamiento ejemplar con sus conciudadanos. La justa continúa mañana con la caminata el Pico Peña Alta por la Familia y la Salud y el II torneo de billar regional en el Rancho Doña Callita.

Recordó el presidente de Comité Organizador que el evento tendrá una bolsa superior a los 3 millones de pesos, además de trofeos, medallas, placas y pergaminos de reconocimientos para los equipos y atletas que ocupen los primeros lugares. Más  de 200 personas con discapacidad serán los protagonistas en el festival recreativo y deportivo que tendrá como escenario el Polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro, luego de un desfile por las calles de la ciudad que inicia a las 2:00 de la tarde. Señaló que se otorgarán regalos a todas  las personas con discapacidad que participen en el evento.

El torneo de ajedrez se efectuará en las instalaciones del Rancho Turístico Doña Callita, a partir de las 9:00 a.m., con un premio de 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil para el segundo y cinco mil para el tercer lugar. Habrá premios especiales para el mejor jugador de Hato Mayor y para la mejor jugadora, durante la justa deportiva.