Inician hoy en Casa de Campo regata Copa Presidente

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
Con la participación de  los más destacados competidores dominicanos, comienza  hoy  la Regata Casa de Campo 2008 Copa Presidente.

La regata se llevará a cabo hasta el domingo en la marina de Casa de Campo, y en él se agotará una extensa agenda de eventos para todos los amantes del deporte de la navegación.

 “Casa de Campo es una de las canchas de regata mejores dentro del Caribe y hasta del mundo. La marina es de primera calidad y ofrece todas las amenidades para todos los tamaños de embarcaciones, incluyendo Superyates”, explicó Antonio Torres, secretario de Regata de Casa de Campo Yacht Club y organizador del evento.

La regata, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Vela y estará abierta a todas las clases, IRC, PHRF, CYA, así como “one design” monotipos desde 24 hasta 100 pies de eslora. “Las clases serán determinadas de acuerdo al número de entradas. También hay una clase de Super Yates sobre los 100 pies de eslora. La Presidente Cup es también parte de la gran Serie GulFstream que celebra el IRC”, añade Torres.

La regata contará con la participación de Peter Holmberg e Ian Williams, campeones del Mundo de Match Race Regatta, Americas Cup, quienes ofrecerán una clínica a los veleristas dominicanos y realizarán una exhibición en aguas cercanas a la marina para los espectadores.

1.  Las competencias

 La regata que comenzará hoy en Casa de Campo finalizará el domingo  con la premiación a los  atletas más destacados en cada una de las categorías, a nivel internacional.

2.  Demostraciones

 Durante los días de competencias, veleristas con etiqueta a nivel mundial ofrecerán exhibiciones para los asistentes a las competencias en la marina.