El torneo de boliche tiene el objetivo de rescatar la Liga Intercolegial, donde participan cientos de alumnos de diferentes centros educativos del Distrito Nacional.
Con la participación de 350 jugadores y 45 centros educativos se iniciará el torneo Intercolegial de Boliche por la Copa INEFI, evento que se llevará a partir de las 12 del mediodía, en las instalaciones del Sebelén Bowling Center, donde se espera una gran asistencia de deportistas y familiares de los bolicheros.
Los detalles de la copa de boliche fueron ofrecidos por Alberto Rodríguez, director ejecutivo de INEFI y Rolando Antonio Sebelén, ejecutivo del Sebelén Bowling Center, durante un encuentro en el que participó Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche.
Se jugará en cuartetas por eliminatorias, durante varios sábados, hasta llegar a la gran final, en busca de la Copa INEFI.
Puedes leer: Las huellas de Kobe Bryant, inmortalizadas de forma póstuma en Hollywood
Rodríguez manifestó que se busca rescatar el boliche en los centros educativos, donde hay alumnos que practican este deporte. Para la justa la Federación de Boliche Dominicana (FEBODOM) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) firmaron un acuerdo interinstitucional que busca insertar y fomentar la práctica de esa disciplina dentro del currículum deportivo de los centros escolares del país.
En el convenio se comprometieron a dar cumplimiento a cabalidad a dicho pacto en procura de restaurar la desaparecida Liga Colegial de Boliche.
“Vamos a convertir en una tradición el apoyo del gobierno, vía el INEFI, y certificarlo, para que todas las escuelas y los colegios esperen todos los años el torneo y acudan masivamente a la bolera para promover el boliche escolar”, afirmó. Rodríguez Mella insistió en que la idea del presidente de la República, Luis Abinader Corona, es que desde las escuelas se impacte y se fomenten todas las disciplinas deportivas en el país, para los alumnos.