Ambiórix Vidal, Stanley Javier, Junior Noboa, Alberto Rodríguez, Juan Francisco Puello Herrera y Vian Araujo, en la mesa principal durante el anuncio del torneo.
El objetivo es integrar a los niños de los centros escolares a la práctica de béisbol y que sigan sus estudios para ser mejores ciudadanos
El Instituto Nacional de Educación Física y el Grupo Deportivo VIVI iniciarán hoy a la 3:00 de la tarde el Primer Festival de Béisbol Escolar INEFI en el play número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Participarán 240 niños, con 16 equipos.
La información la ofreció Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, en un encuentro con la prensa, en la que destacó que “el béisbol escolar es una prioridad para el INEFI y el gobierno dominicano”.
Rodríguez Mella agradeció las palabras motivadoras de Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de Béisbol del Caribe y de Junior Noboa, comisionado nacional de esa disciplina, quienes resaltaron la labor de Rodríguez Mella como director ejecutivo del INEFI.
“Nos sentimos muy satisfechos de presentar el Primer Festival de Béisbol Escolar INEFI, y esperamos que los jóvenes que participen disfruten con sus compañeros y familiares en un ambiente sano que sirva de motivación en la práctica del deporte y la disciplina”, resaltó.
Reconoció que muy pocos centros educativos tienen estadios de béisbol, pero el INEFI está haciendo todos los esfuerzos para que haya más instalaciones en las escuelas.
Sostuvo que el alto grado de criminalidad debe ser combatido con los estudios y el deporte para que de esa forma no haya niños y jóvenes delinquiendo en el país.
De su lado, Ambiórix Vidal, organizador del evento, se mostró regocijado y agradecido del INEFI porque el béisbol haya llegado en esta oportunidad a las escuelas.
“Hoy iniciamos algo que no existía en el país y es que el béisbol llegó a las escuelas. Por ello damos las gracias al director Alberto Rodríguez para que este sueño se haya hecho realidad”, sostuvo.
Mientras Junior Noboa, comisionado de béisbol, exhortó a los alumnos a practicar el béisbol sin descuidarse de los estudios. En tanto, Juan Francisco Puello Herrera, comisionado del Béisbol del Caribe, ponderó y felicitó la iniciativa de Rodríguez Mella.