Inician hoy Juegos Linieros con 670 atletas en Montecristi

d5

La provincia de Montecristi se vestirá de gala hoy al reconocer a un gran deportista, el inmortal Osvaldo Virgil, con el inicio de los Juegos Linieros, que comenzará a las 9:30 de la mañana, con la participación de 670 atletas, representando a cuatro provincias de la región.

El polideportivo de Montecristi será el escenario para reconocer al primer jugador dominicano que llegó a las Grandes Ligas, además el abrió el camino a cientos de dominicanos que han triunfado en la gran carpa.

En el acto de apertura, que encabezará el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, estarán presentes las máximas autoridades municipales y deportivas de la zona. Más de 670 atletas en 12 disciplinas, dos como exhibición, desfilarán en representaciones de las provincias Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.

Se competirá en atletismo, baloncesto, voleibol, balonmano, boxeo, fútbol, softbol, judo y wushu. Las de exhibición son rugby y jockey. El doctor Fernández Mirabal dijo que es un honor que la Unión Deportiva de Montecristi y el Ministerio de Deportes acordaran dedicar los Juegos Linieros a la figura de Osvaldo Virgil.

“Esa dedicatoria significa un homenaje a la conducta de un ciudadano responsable, además de un gran atleta”, precisó.

Los juegos son organizados por la Unión Deportiva de Montecristi, que preside el doctor Antonio Jiménez, y tienen el apoyo del Ministerio de Deportes, para el éxito de la especial justa deportiva.