Con la participación de cerca de un centenar de atletas será celebrado hoy, sábado, el II Torneo Nacional Juvenil de Lucha femenino, organizado por la Federación Dominicana de Lucha.
La información fue ofrecida por el profesor Antonio Acosta, presidente de la entidad, quien dijo que en el evento se darán cita los mejores talentos de ese deporte en todo el país.
Ahí tendremos las mejores exponentes juveniles de todo el país y las que forman parte de nuestro proyecto de desarrollo, de cara al próximo ciclo olímpico, dijo Acosta.
La apertura del evento está programada para las 10:00 de la mañana, de este sábado, en el pabellón de Lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte.
Al torneo vendrán Barahona, Azua, Mao, San Francisco de Macorís, Bayaguana, el Distrito Nacional, La Romana, Santiago y Santo Domingo Este.
Acosta, quien además es Secretario General del Comité Olímpico Dominicano, informó que un equipo de técnicos de la Federación Dominicana de Lucha estará evaluando la actuación de las jóvenes talentos de esa disciplina.
El dirigente deportivo dijo que el grupo de luchadoras del estilo libre son el futuro de ese deporte y que las mismas serán consideradas para ser integradas al seleccionado nacional de mujeres que participará en los diferentes eventos del próximo ciclo olímpico que inicia con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce, Puerto Rico.
Nuestro objetivo es convertirnos en el principal centro de lucha de Centroamerica y el Caribe y eso se puede alcanzar con un trabajo constante de todos los dirigentes de esta federación, expuso Acosta.
Señaló que ese objetivo se inició con la buena actuación alcanzada en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.
Dijo que la disciplina de lucha ha logrado buenas actuaciones en los últimos eventos deportivos internacionales, especialmente en los Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.
Recordó que desde el 1974, fecha en que se celebró en el país los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la lucha ha conquistado una serie de importantes medallas.
Quiero que esos logros se mantengan en el medallero del país y en una fecha no muy lejana la lucha le pueda brindar una medalla a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos, expuso Acosta.
Dijo que ese momento no está muy lejos, ya que la calidad demostrada por los nuevo exponentes de esa disciplina, especialmente con los atletas del interior del país.