Inician hoy torneo navideño de lucha

La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) iniciará hoy las competencias correspondiente a la edición número XIII del Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña profesor Onésimo Antonio Rufino.

El campeonato reunirá a unos 1,200 atletas en las diferentes categorías de los estilos libre y greco que buscarán los máximos honores desde hoy hasta el lunes en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Las actividades de la Copa Navideña se iniciaron ayer con la llegada y el pesaje de los atletas de los equipos infantiles 7-8 años cuyas competencias, luego las competencias, luego los escolares y cadetes de 13-15 y 16-17 años.

La inauguración oficial del XIII del Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña Profesor Onésimo Antonio Rufino está pautada para el lunes a las 10:00 de la mañana. Los atletas comprendidos en las edades de 17 a 20 años competirán en los estilos greco y libre del 4 al 6 de diciembre, mientras que los adultos, que incluye los deportistas de 21 años en adelante, lo harán los días 6 y 7 de diciembre. El certamen concluye el ocho de diciembre con las reyertas en la rama masculina desde los 10 años en adelante. El profesor Onésimo Rufino Gómez, director técnico del campeonato, informó que el certamen es abierto y que participarán atletas provenientes de 23 provincias.