Inician hoy el torneo pentatlón moderno en CO

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/F669CC80-C9B3-4721-BEC7-FFB0760F40BF.jpeg

Se inicia hoy a partir de las ocho de la mañana el IV Torneo Invitacional de Pentatlón Moderno del Distrito Nacional, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la piscina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La información la ofreció presidente de la entidad, Freddy Núñez Jorge, quien manifestó que en el certamen verán acción más de 60 atletas en las categorías pre-junior, junior  y juvenil.

Indicó que la justa cuenta con el aval y patrocinio de la Federación Dominicana de esa disciplina que dirige el contralmirante Héctor Antonio Lizardo Jorge y la Secretaria de Estado de Deportes.

Núñez Jorge destacó el entusiasmo que reina entre los miembros del Comité Organizador, así, como entre los atletas de las diferentes asociaciones con miras a obtener los máximos honores.

“Estamos seguros que el evento será un éxito rotundo, ya que contamos en la coordinación del mismo con los profesores Víctor Durán y María Veras, quienes tienen muchas experiencias en el aspecto organizativo”, dijo finalmente Núñez Jorge.

Lizardo Jorge.  El contralmirante  Héctor Lizardo Jorge, presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, manifestó que el torneo tiene como objetivo captar a los jóvenes que en un futuro integren  la selección nacional en los diferentes eventos internacionales.

 “Esperamos una gran asistencia de los fanáticos que gustan de este deporte, en el evento que se realizará durante el fin de  semana en la Piscina Olímpica”, dijo.