Inician hoy XI Juegos Salesianos en Olímpico

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/1F209B67-6E1E-4CC8-8924-F9E388164657.jpeg

Todo está preparado para la inauguración este jueves por la tarde de los XI Juegos Deportivos Salesianos Nacionales. El certamen atlético es patrocinado por la Secretaría de Deportes (Sedefir) y finaliza el domingo.

La fiesta deportiva de la iglesia católica iniciará a las 4:00 de la tarde con una ceremonia de apertura que los organización han preparado para la ocasión.

El acto de apertura tendrá lugar en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpicó, expresó Tomás Polanco, vicepresidente del Comité Organizador y director general de los Juegos Salesianos, respectivamente. Explicó que el acto de apertura, además de las autoridades salesianas, será presidida por el secretario de Deportes, Felipe Payano; y el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Polanco indicó que Payano pronunciará el discurso de exhortación del evento, que se realizará en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, voleibol, atletismo, fútbol, béisbol, karate, natación, tenis de mesa y taekwondo.

Los juegos se desarrollarán en las instalaciones del Parque del Este, Centro Olímpico, el Parque Acuático y diferentes estadios de fútbol de la capital. La justa tiene una dedicatoria especial a Sol Luz Díaz y de manera póstuma al padre Enrique Melano.

La ceremonia iniciará con el desfile de los más de seis mil atletas que participarán en la justa, en representación de diversos centros salesianos de todo el país.

La ceremonia incluye además interpretación del Himno Nacional, enhestamiento de banderas (nacional, salesiana y de Sedefir), palabras de aperturas a cargo del padre Stephan y el padre Jorge González tendrá a su cargo la   bendición de los Juegos que se esperan serán exitosos. 

Las frases

Padre Stephan

Como presidente del Comité Organizador deseo afirmar que estamos muy contento con este apoyo increíble que nos ha dado el gobierno, a través de la Secretaría de Deportes que aportó cerca de 10 millones de pesos”.