Inician III Festival Minibaloncesto en LV

Inician III Festival Minibaloncesto en LV

Con la presencia del principal ejecutivo de Fiba-América, Horacio Muratore, y el ministro de Deportes, Jaime D. Fernández Mirabal, fue iniciado con 400 atletas que competirán hasta mañana domingo en el 3er Festival de Minibaloncesto de Las Américas, que se aperturó en el polideportivo del Club Dosa, en La Vega.

El espíritu deportivo y de convivencia infantil copó las instalaciones del Club Domingo Savio cuando los cerca de 400 niños y niñas iniciaron desde las 9:00 de la mañana del jueves las actividades deportivas de las delegaciones de 20 provincias, 10 equipos de clubes deportivos y tres países, México (con dos equipos), Guatemala y Ecuador.

El ingeniero Rafael Uribe dijo que La Vega era la capital mundial del minibaloncesto hasta mañana.

El acto de apertura contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba Mundial) y presidente de la zona para Las Américas, el argentino Horacio Muratore; los dominicanos  doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y de la Comisión de Minibaloncesto para Las Américas, como las principales figuras que presidieron la mesa de honor. También Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes Federados; César Saint Hilaire y Nelson Saldívar, ejecutivos de la Fedombal; el doctor Mario Hidalgo, diputado de la República; Popo Veras Mercedes, Comisionado  de Béisbol, y el dirigente deportivo vegano Luis López, entre otros.

 Además, José Esteban Borromé, Saturnino Martínez y Francisco Presinal; por igual, Robert Viñas, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave).

Zoom

La ceremonia

La ceremonia inició con el desfile de los 27 equipos, luego se entonó  el Himno Nacional, para darle paso a una presentación artística de grupos de bailes veganos. La invocación la hizo el padre Ronny Estephan, párroco de Dosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas