Inician impresión boleta electoral

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/8AD3FF34-A2A5-4BD4-8A7C-2F6EDCA311A1.jpeg

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
Con la presencia de delegados de los partidos políticos y un estricto dispositivo de seguridad, la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) supervisó ayer el inicio de la impresión de  7 millones, 200 mil boletas electorales  que serán utilizadas en los comicios presidenciales y vicepresidenciales  del próximo 16 de mayo, cuando tendrán derecho al voto  5 millones, 764, 387 dominicanos.

Las boletas deberán estar impresas  a más tardar el próximo miércoles, informó el doctor Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa.

Pero  Amado Marte, administrador de Editora Corripio,  empresa que ganó la licitación para   las boletas, informó que estas podrían ser entregadas al tribunal antes de la fecha prevista.

Mientras recorría las instalaciones de la Editora Rosario estuvo acompañado por José Ángel Aquino y César Francisco Féliz Féliz, miembros de la Cámara Administrativa.

Rosario declaró que hubo total transparencia en el proceso de licitación para la confección e impresión de las boletas. Por ese motivo, aseguró, “nadie tiene derecho a cuestionamiento”.

 Al ofrecer más detalles al respecto, Rosario recordó que  el acto de apertura de las propuestas hechas para esa licitación se hizo el 14 de marzo en el salón de sesiones de la JCE, donde estuvieron  las empresas participantes, los delegados de los partidos políticos, miembros de la seguridad de la Junta  y el licenciado Andrés Céspedes, abogado notario, a quien le correspondió certificar.