Inician investigación de filtración de foto del cadáver de Reinaldo Pared

Inician investigación de filtración de foto del cadáver de Reinaldo Pared

Reinaldo Pared Pérez, exsecretario general del PLD y expresidente del Senado.

El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, dispuso este viernes el inicio de una investigación para dar con la identidad de la o las personas responsables de la divulgación de las imágenes del fallecido exsenador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien murió en la madrugada de este viernes en condiciones que aún son investigadas por las autoridades, pero que apuntan a un aparente suicidio.

El mayor general Alberto Then advirtió que acciones de esa naturaleza no serán toleradas en su gestión, por lo que se aplicará el régimen de consecuencias contra el o los responsables de tal acción, en caso de los mismos ser miembros de la institución. Tras precisar que a la escena concurrieron representantes de varias agencias.

Inician investigación de filtración de foto del cadáver de Reinaldo Pared.

Leer más: PLD solicita investigación para saber quién difundió foto de cadáver de Reinaldo Pared

De igual forma, el director de la institución del orden dio garantías de que al concluir la investigación, en torno a la filtración de las imágenes, se ofrecerán los detalles a los familiares y a toda la sociedad. 

La instigación fue solicitada por el propio PLD a través de su encargado de asuntos jurídicos, José Dantés, quien aseguró que la acción transgrede la intimidad del occiso y sus familiares quienes tienen derecho a preservar la integridad de su ser querido.

Leer también: Piden limitar honras fúnebres de Reinaldo Pared solo a velatorio y sepelio

«El @PLDenlinea ha solicitado hoy, a la @PoliciaRD, una investigación para determinar los autores de la ilegal, inhumana e insensible difusión de fotos del cuerpo sin vida del compañero Reinaldo Pared Pérez, a través de redes sociales, y en servicios de mensajería instantánea», escribió en su cuenta de Twitter el también miembro del Comité Político de la organización.

Reinaldo Pared Pérez fue encontrado sin vida en su casa de Juan Dolio en circunstancias que aún se investigan, pero que los primero reportes del hecho apuntan a un aparente suicidio.

Publicaciones Relacionadas