Inician Juegos de Cadetes;
Alburquerque resalta evento

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/62CD878F-ED4E-4FC9-8E74-3A004ABA794F.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, resaltó la importancia para los jóvenes militares el inicio de los VII Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, acto que se llevó a cabo ayer en la  Academia Militar de las Carreras, en San Isidro.

“Los Juegos rescatan las buenas tradiciones y coloca a los cadetes, que son hombres y mujeres,  en formación y preparación militar y policial, a competir en buena lid”, apuntó.

El doctor Alburquerque, manifestó que en las competencia hay que aplicar ” cuerpo sana en mente sana”, para beneficio de la juventud.

El vicepresidente de la Nación, representó al presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

” En nombre del presidente Fernández, declaro inaugurado los Juegos de Cadetes y Guardiamarinas”, dijo el doctor Arburquerque.

La ceremonia se inició con el desfile de los cadetes, de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana y Marina de Guerra.

Durante el acto se dirigió a los presentes el secretario de Deportes, Felipe-Jay-Payano.

El ministro deportivo resaltó la celebración de la justa, por la calidad de los atletas participantes.

También se dirigió a los presentes el general Crecencio Jáquez, presidente del comité organizador  de los Juegos de Cadetes.

En la mesa principal estuvo presente el licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; el general Rafael Alegría Arias, entre  otros.

La bendición de los Juegos estuvo a cargo del capellán Miguel A. Santana. La madrina es Lucy María Brito. La exhortación olímpica, por el profesor César Padrón. Al final se llevó a cabo una exhibición de salto de paracaidistas de la Fuerza Aérea Dominicana.

 Los cadetes están accionando desde ayer hasta el 4 de noviembre.

Los atletas  están participando en las siguientes  disciplinas de softbol, ajedrez, baloncesto, fútbol, voleibol, tenis de mesa, tiro de pistola, natación, atletismo y carrera maratón.

Este evento es retomado nuevamente, luego de un par de años sin realizarse, como parte del plan deportivo que el Círculo Deportivo Militar y de la Policía Nacional busca llevar a los futuros soldados como parte de su formación.

El contralmirante  Héctor Antonio Lizando Jorge, dijo que los deportes son el mejor vehículo para formar mejores oficiales.

“La formación militar tiene como aliado principal al deporte en sentido general y es por ello que hacemos posible, gracias al apoyo de nuestro comandante en Jefe, el Presidente, doctor Leonel Fernández Reyna y el Almirante Sigfrido Pared Pérez, Secretario de las Fuerzas Armada, este evento.

Dijo que el apoyo de los directores de las academias militares ha sido eficaz e importante.

Apuntó que un oficial formado físicamente en las actividades deportivas es un mejor soldado.