Inician Juegos en Ocoa, Baní y Elías Piña

http://hoy.com.do/image/article/139/460x390/0/2B6190BC-8602-478F-9F4F-C04DC84CBC23.jpeg

José Cáceres
j.caceres@hoy.com.do
Miles de jóvenes vibraron ayer de emoción y la algarabía. Era más que notorio en sus rostros al momento de dejar inaugurados los Juegos Provinciales en esta provincia, en Elías Piña y Peravia (Baní), eventos que fueron encabezados por el Secretarío de Deportes, Felipe Payano.

Los atletas, dirigentes, entrenadores y miles de personas que se aglutinaron en el campo de beisbol de aquí, saludaron la iniciativa de la cartera deportiva de montar estos Juegos Provinciales.

 Payano, al agotar el turno central del acto, afirmó que estaba muy contento de ver a miles de jóvenes que competirán en más de 14 deportes durante varios días por la supremacía de la justa.

La Secretaría de Deportes invierte unos 43 millones de pesos y hará 24 Juegos Provinciales y 36 Municipales a nivel nacional.

“Qué bueno ver cómo ustedes mantienen vivo al padre Luis Quinn, una leyenda para la República Dominicana, eso habla muy bien de ustedes”, añadió Payano.

Asimismo, aprovechó para entregar toda la utilería que se usará en el evento deportivo, incluyendo miles de pares de tenis para los diferentes deportes. Pidió a los jóvenes que jamás abandones sus estudios, ya que el deporte es pasajero, pero una carrera profesional es para siempre. En la actividad habló Jhonny Tejada, quien valoró el gran trabajo que viene haciendo  Payano al frente de la cartera cumpliendo las instrucciones del presidente Fernández. “Esto es algo memorable saber que San José de Ocoa está montando sus primeros Juegos Provinciales con todas las de la ley”, adujo. Luego del desfile de los atletas al compás de la marcha de los deportes, se inició el acto de apertura de los IV Juegos Provinciales de Elías Piña. Juan José Mateo, presidente de la Unión Deportiva, declaró que la juventud de esa provincia no tenía forma de esconder la alegría por poner en marcha estos Juegos.

En la justa tomarán parte más de 775 atletas que competirán en más de 14 deportes. El gobernador de la provincia, Miguel Mateo, dijo que está seguro que del éxito que tendrán estos juegos provinciales..

El funcionario deportivo dijo que reparará las instalaciones deportivas de aquí incluyendo el multiuso. “No lo hemos hecho todo, pero sí estamos avanzando y eso lo saben todos los deportistas del país de todas las provincias”, dijo.