Inician Juegos Municipales;
800 atletas compiten en 9 deportes

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/273F32D5-D01B-48C5-AD46-3C1C23F55744.jpeg

MONTE PLATA.- El secretario de Deportes, Felipe Payano y los miembros del Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Nacionales que se montarán aquí en diciembre, dejaron ayer inaugurados los Juegos Municipales lo que marcan el inicio de las eliminatorias de la Quinta Zona de cara a los Juegos Deportivos Nacionales, acto celebrado en el estadio Municipal.

Más de 800 atletas diseminados en más de nueve deportes estarán compitiendo durante varios días por la supremacía de los primeros lugares en las instalaciones deportivas.

Payano también entregó miles de pesos en la utilería deportiva que se usarán los atletas en las competencias deportivas, tales como béisbol, softbol, tae kwon do, atletismo, boxeo, entre otros.

El titular de Deportes proclamó que el presidente Leonel Fernández tiene un compromiso con la provincia de Monte Plata y con la juventud del país y por eso organizará unos juegos exitosos, aunque modestos, ya que todos conocen la situación económica en que recibió el Estado en agosto pasado.

El marzo pasado, Payano entregó un cheque de un millón de pesos al Comité Organizador de los Juegos para la preparación de estos Juegos y los provinciales.

“Hemos sostenido muchas reuniones con el Comité Organizador y con el COD y estamos trabajando sin descanso observando las distintas vertientes del montaje de los Juegos”, dijo Payano.

Exclamó que todos unidos haremos realidad ese evento, cuyo certamen es esperado con mucha ansiedad por los habitantes de los cuatro municipios que conforman y el movimiento deportivo en general en general.

La ceremonia se inició con el desfile de los atletas, luego la interpretación del himno Nacional a cargo de la banda de música del Ayuntamiento de Monte Plata y la invocación a Dios estuvo a cargo del padre Amable Taveras, cura párroco de la iglesia.

Además, hablaron Pedro Chávez, presidente del Comite Organizador de la V Zona, quien dijo las palabras de bienvenida, y resaltó que la realización de ese certamen marca el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales a montarse en este municipio.

Asimismo, Charlie Marriotti, secretario general del Comité Organizador, quien dijo que los monteplantenses tienen grandes desafíos y grandes sacrificios, en que auguró un rotundo éxito en las disciplinas que finalizará en esta semana .

El presidente del comité organizador, el doctor Fidel Mejía, valoró el inicio de los Juegos Municipales y apuntó que este es el inicio real de los Juegos Nacionales y resaltó la presencia del secretario de Deportes, Felipe Payano.

El taewondoista Gabriel Mercedes, nativo de aquí, realizó el juramento deportivo y recibió la Copa que se disputará en la justa deportiva.