Inician Juegos Provinciales en HM

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/43DC4928-3D4A-488B-A133-FA4E6CD2ECA5.jpeg

Hato Mayor. Con un entusiasmo desbordante fueron inaugurados aquí los Juegos Provinciales con más de 1,200 atletas que competirán en más de 15 deportes, y el mismo fue encabezado por el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien llamó a los jóvenes a mantenerse firme en sus estudios, a respetar los mayores y hacer deporte de manera sana.

El acto se inició pasadas las tres de la tarde en el techado Héctor-Vikingo- Monegro con el desfile de los equipos participantes divididos en cuatro zonas, A, B, C y D.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el director de Deportes aquí, Orlando Santana, quien afirmó que miles de jóvenes esperaban con ansias los Juegos Provinciales.

Al pronunciar las palabras centrales, el secretario de Deportes dijo mostrar su alegría por ver tantas caras jóvenes haciendo deporte en la provincia y adujo que Dominicana es una cantera increíble de valores en el deporte en las distintas disciplinas. “El presidente Leonel Fernández ha dado un apoyo sin condiciones al deporte nacional, olímpico, federado, al COD, a los clubes, ligas y también ha respaldado todos los planes de la SEDEFIR”, agregó.

“Sin dudas que este año, Hato Mayor ha superado la versión del año pasado, la cual fue excelente y eso nos alegra mucho”, precisó Payano, quien felicitó el trabajo de todos los funcionarios de la carteta, entre ellas, Yokasta M.

En la actividad estaban presentes Ruddy Pacheco, Grissell Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto de Hato Mayor, el gobernador provincial José Alberto Vásquez, el subsecretario de Deportes, Manuel Cholo Suero, así como representes del síndico y del senador. También del presidente de la Unión Deportiva.

Momento memorable. Uno de los momentos más importantes de la actividad fue cuando entró con el fuego patrio, César Mota, una gloria del boxeo de la provincia, quien recorrió la cancha y luego del saludo, entonces se la pasó al boxeador olímpico, Roberto Navarro, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de China 2008, el cual fue hasta el pebetero y encendió la llama que dejaba inaugurado los Juegos Provinciales.

Roberto Navarro. El miembro de la Selección Nacional de Boxeo y atleta olimpico, nativo de aquí, dijo que se sentía altamente contento con que los Juegos Provinciales se hayan iniciado en Hato Mayor.

“Estos Juegos siempre los esperamos de parte de SEDEFIR y de Felipe Payano, quien es un gran preocupado porque los jóvenes hagan deporte a nivel nacional”, expresó

Entregó utilería deportiva

El secretario de Deportes entregó junto a los funcionarios de la cartera deportiva la utilería deportiva que se utilizará para los Juegos Provinciales.

La Secretaria de Deportes  ya ha iniciado los Juegos Provinciales en Montecristi, Mao, La Vega, Moca, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, con  miles de atletas que compiten en más de 20 deportes.

La frase

Felipe Payano

Estos Juegos Provinciales han sobrepasado todas las expectativas, ya que miles de atletas están compitiendo en más de 20 deportes lo que indica que estamos cerrando el año 2009 por todo lo alto”.