Inician Juegos Provinciales SJM, Azua, SC

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/F9B03A83-F530-4CC7-9295-B08A33EDB017.jpeg

Como si se trataran de Juegos Panamericanos o Juegos Olímpicos, mostrando siempre un  gran entusiasmo y deseo de superación,  miles de atletas desfilaron ayer en las inauguraciones de los Juegos Provinciales en San Juan de Maguana, Azua y San Cristóbal, donde se congregaron miles de fanáticos de las tres provinciales a respaldar sus deportistas.

El Secretario de Deportes, Felipe Payano,   llamó a los atletas a estudiar, hacer deporte sanamente y dijo que esos juegos se debían gracias al apoyo sin reservas que viene dándole el presidente Leonel Fernández al deporte, no ahora, sino desde su primera gestión en el l996. “La mano amiga de la cartera deportiva ha llegado a todos los estamentos del deporte y a nadie se le ha preguntado a que partido pertenece, ni a que religión”, dijo el funcionario deportivo.

Dijo que estos Juegos Provinciales y Municipales le han dado la oportunidad a cientos de miles de jóvenes de todo el país a que hagan deporte y representen sus comunidades con orgullo.

“Ya que las tormentas Olga y Noel afectaron los Juegos Nacionales, prometimos buscar un paliativo en lo que llegaban y aquí están para las 32 pueblos del país”, expuso.

En las actividades estaban las principales autoridades legislativas, municipales, el subsecretario de Deportes, Danilo Bello y el obispo José Dolores Estrella, quien valoró los juegos.