Inician Juegos San Vicente

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/CA5825FE-399A-4091-85CC-0FC556FE65E1.jpeg

POR TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
La representación de la zona Pedro Emilio Reyes salió en la delantera de los XII Juegos Deportivos San Vicente dedicados al secretario de deportes Felipe Payano con la participación de más de mil 200 atletas de las principales instituciones deportivas de esta ciudad.

La zona Pedro Emilio Reyes (Club ensanche Duarte ) venció dos sets por cero a la zona Jackeline Estevez (Liga Juan Alberto Espinola destacándose a la ofensiva Massiel Fernández y Elvia Mercedes.

Así mismo en domino la representación de la zona Pedro Reyes superó a la zona Manuel López y la Jackeline Estevez a la Sixto Paulino.

De su lado la zona Pedro Reyes ganó en la categoría infantil masculino con marcador de 45 x 40 a la zona Sixto Paulino sobresaliendo a la ofensiva Carlos de Jesús con 11 puntos.

Previo a los juegos de apertura se realizó una vistosa ceremonia preparada por el técnico Juan Ramos que incluyó un multitudinario desfile con las cuatro zonas participantes luego fueron interpretado el himno nacional y de los juegos por la banda municipal de música y el cantautor Orlando Padilla Faxas.

En el acto hablaron el presidente del comité organizador doctor Luis Esmurdoc Rodríguez y el sub secretario de deportes licenciado Enmanuel Trinidad Puello.

El inmortal del deporte Nordestano Yayo Rosario Galán tuvo a su cargo la coronación de la reina de los juegos Vionelys Monegro Velez.

Juan Berges de la Fundación Juan Berges tuvo a su cargo la entrega de una placa de reconocimiento a Amaury Aybar ganador de la medalla de oro en el torneo Panamericano de Judo mientras que Felix Taveras presidente del comité permanente del aniversario de esta ciudad reconoció al ex sub secretario de deportes Edgar Peralta por su gran apoyo a los juegos durante los cuatro años del gobierno pasado.

También recibió distinción el licenciado Felipe Payano quien fue representado por Enmanuel Trinidad y Porfirio Veras Mercedes comisionado nacional de béisbol profesional dominicano.

El juramento deportivo fue realizado por la destacada atleta Reyna Sayas mientras que Soribel Paulino y Bernardo Jimenez quienes participaron en los juegos Panamericanos entraron el juego de los juegos donde encendieron el pebetero que dejaron formalmente iniciado el tradicional evento deportivo considerado el más importante de la región Nordeste.

Luego hubo una presentación de fuegos artificiales y presentaciones artísticas del grupo Antidoto, El gato de la bachata, el doble de Toño Rosario y el grupo Superstar.