Inician juicio de fondo contra acusados de asesinar hermano de periodista

05_03_2015 HOY_JUEVES_050315_ El País3 A

El Primer Tribunal Colegido de la Provincia de Santo Domingo, que preside la magistrada Indhira Montás, aperturó este lunes el juicio de fondo contra los tres imputados del asesinato a tiros de Hilario Mora, hermano de la periodista Llennis Jiménez, y aplazó la audiencia para el miércoles 1 de julio, debido a la ausencia de la abogada de uno de los procesados.

Los acusados de quitarle la vida a Mora el lunes 3 de septiembre del 2012, pasada las 10:00 de la noche, y cuando retornaba a su casa en el sector El Café de Herrera en Santo Domingo Oeste, son: Yensy Carlos Brito, Estarlin Javier Liriano y Ricardo Batista Yan.

La abogada que no se presentó a la vista celebrada en la Sala F de la cuarta planta del Palacio de Justicia es Diega Heredia, representante de Javier Liriano.

La fiscal Odalis Agramonte, del Departamento de Litación, es la encargada del caso de Mora, quien dejó siete hijos huérfanos. El abogado de la familia de la víctima es Jesús Rodríguez Céspedes, quien declaró que confía en que los jueces actuarán conforme al daño causado. “Esperamos que impongan una sentencia ejemplar, de 30 años a cada uno de los acusados de matar a un hombre de familia y de destruir la vida de todos sus hijos”. Su viuda Marina, sus hijas Johanna y Radhira, expresaron que con prisión, estos hombres no pagan la muerte de su marido y de su padre.