Inician la Copa Headis en PE

D8

 

Con la participación de más de 70 competidores en la categoría Sub-15 y abierta fue inaugurada La Copa Headis, actividad auspiciada por el Ministerio de Deportes, donde los atletas buscarán puntos para ir a la eliminatoria final para escoger la Selección Nacional que irá en mayo venidero al Campeonato Mundial en Alemania.
El certamen se inició con rotundo éxito en las instalaciones deportivas del Parque del Este y el saque de honor estuvo a cargo de la alemana Birgt Pilz.
El deporte Headis es muy parecido al Tenis de Mesa, con la diferencia de que los atletas golpean la bola, que es más grande, con la cabeza y la dirigen al terreno contrario. Ese deporte está ganando terreno en la República Dominicana, gracias al fomento y auspicio del Ministerio de Deportes.
En estas eliminatorias, que culminarán el Miércoles Santo, compiten atletas de los clubes El Café con Leche, de El Folie, del Complejo Deportivo de Pedro Brand, así como del Parque del Este. Los atletas accionan en la rama masculina y femenina, así como en la categoría abierta.