Inician la LDF; Púgiles RD tras plazas para los JO

d1

Con 10 equipos bien preparados y con la celebración de cinco partidos la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, inició su segunda temporada, luego del gran éxito en el pasado año, donde la representación de Pantoja se llevó la corona.
La ceremonia oficial de inauguración de la versión número dos fue realizada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las 3:30 de la tarde.
Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF Banco Popular, quien destacó que la inauguración siguió el protocolo similar al que genera la FIFA en todos y cada uno de sus eventos.
La ceremonia estuvo encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien estuvo acompañado del licenciado Ledesma, así como de Juan Lehoux, ejecutivo del Banco Popular Dominicano, patrocinador principal del evento y el presidente del club Atlético Pantoja, Ignacio Betancour.
Boxeadores pelean en Argentina. Los dominicanos Raúl Sánchez y Héctor Luis Mora saldrán al cuadrilátero hoy en busca de un triunfo en sus aspiraciones para ganar una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el marco de Torneo Preolímpico que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina.
Sánchez cruzará guantes contra el costarricense Jason Fabián Blanco Ramírez, en un combate correspondiente a la categoría 75 kilogramos. Asimismo,
Mora tendrá de frente a Tanjit Kenny Lally, de Canadá, en una pelea correspondiente a la categoría de los 56 kilogramos.
El dominicano avanzó por un bye. Mora también fue favorecido con un bye y un eventual triunfo lo llevaría a cuartos de finales esta noche. También hará su debut Yenibier Guillén, Leonel De los Santos y Elvis Severino Rodríguez.
Ronaldo, increíble. El Real Madrid (3º) ganó 7-1 en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo (6º) con una exhibición de su estrella Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles, en la 28ª jornada del campeonato español. Al final de la primera parte (41) el portugués Pepe adelantó a los blancos y en la segunda llegó el recital de su compatriota Ronaldo, autor de un triplete en 15 minutos (50, 58 y 64) y de un cuarto gol (76).
En medio Iago Aspas (62), con un estupendo globo, hizo el tanto visitante.
Con sus cuatro goles el portugués se sitúa como máximo realizador del campeonato con 27 dianas, dos más que el uruguayo del Barcelona Luis Suárez.
“Es único. Su golpeo sólo lo tiene él. Yo le pegaba bien desde más cerca y nunca metí cuatro goles. Es importante que marque de cara a la Champions”, señalóel técnico blanco Zinedine Zidane sobre su estrella. También marcaron dos jugadores que entraron en la segunda mitad. Jesé (77) y el galés Gareth Bale (81) completaron la espectacular goleada.
Codik visita Puerto Rico. El presidente de la Comisión Hípica Nacional de la República Dominicana, Manfred Codik, afirmó que está maravillado por los avances que registra la hípica de Puerto Rico.
Manfred habló sobre el tema tras ser honrado con la distinción de entregar uno
de los premios en el marco de “Carreras Bajo las Estre l l a s”, un innovador evento celebrado en el hipódromo Camarero de Puerto Rico,donde el ejemplar ganador de la sexta carrera fue Salientito (7), con la monta de la jockette Cindy Soto.
“Estoy muy emocionado y contento de ver lo que ha estado ocurriendo aquí (en
el Camarero) y siento que definitivamente esto es el resurgir de la hípica puertorriqueña, lo que también se traduce en el resurgir de la hípica de la República D o m i n i c a n a”, añadió Codik previo a entregar el trofeo correspondiente a A.L Calderón, el entrenador de Salientito.
Castro feliz con Yanquis. Starlin Castro tiene apenas 25 años de edad y ya cuenta con seis temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, tiene hoy otra visión del juego. Castro ha aprendido a hacerse hombre jugando en las mayores tras firmar un bonol a los 16 enl Montecristi. Los problemas, sin duda alguna, han aparecido en algunos momentos. Pero eso lo ha ayudado a crecer como persona.