Inician  la remodelación  del estadio  SC Temístocles Metz

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/05F95526-9A30-457A-AC9B-EB15AC5C57DB.jpeg

SAN CRISTOBAL.- El Gobierno dominicano inició  los trabajos de remodelación  del estadio Temístocles Metz de esta ciudad, con una inverisón preliminar a los 50 millones de pesos, para el desarrollo del béisbol en la juventud.

Los trabajos son realizados por la Oficina Supervisaroa de Obras del Estado (OISOE), que preside Félix Bautista, donde comenzaron las labores.

Durante una ceremonia celebrada en el destartalado parque, el senador Tommy galán Grullón, destacó el inicio de los trabajos.

“Ese gran anhelo de los deportistas de más 15 años, de tener un estadio en óptimas condiciones será en un tiempo cercano una gran realidad”, dijo el legislador.

Señaló que durante años el estadio “fue refugio para acciones indebidas de delincuentes”.

“Hoy gracias a Dios y a la benevolencia del presidente Leonel Fernández la familia deportiva de San Cristóbal tendrá una instalación verdaderamente en condiciones”, sostuvo Galán.

De su lado, el periodista Nelson Guillén, precandidato a diputado por el PLD, precisó con el inicio de los trabajos de reconstrucción, “se alaba la afrenta de este estadio”. La ejecutación de los trabajos de rehabilitación del estadio están a cargo de la ingeniera Rafael Domínguez Mazara, de la compañía Dinamic Solutions, profesionales de esta provincia.

Los trabajos abarcan remodelación de las gradas centrales, bleachers, sistema sanitario y eléctrico, parqueo, verja perimetral y terreno de juego.

En el acto de inicio de los trabajos estuvieron el síndico José Montás, el diputado Gamalier Montas y los regidores Chino Marte, Josefina Tamárez, Leonardo Reynoso y José Luis Marte, entre otros.

 Los deportistas de esta provincia agradecieron la disposición del presidente Fernández, de ordenar la remodelación del estadio.

Rojas Nina saluda.  El doctor Porfirio Rojas Nina, destacado munícipe de esta ciudad saludó la medida de la remodelación del estadio.

“Este ha sido el mejor regalo  en el presente año de parte del presidente Fernández a los deportistas”, dijo Rojas Nina.

Las claves

1.  Hogar de los Caimanes

El estadio Temístocles Metz, fue el hogar del equipo Los Caimanes del Sur, que participaron en  el béisbol de invierno.

 2.  La juventud necesita la instalación

La juventud de  San Cristóbal necesita el estadio para la práctica del béisbol, pues   celebraba el tradicional torneo aficionado.