Inician lavado de manos a visitantes Robert Reid, buscan reducir infecciones

Inician lavado de manos a visitantes Robert Reid, buscan reducir infecciones

Jornada para prevenir infección intrahospitalaria Santo Domingo República Dominicana. 20 de enero del 2014. Pedro Sosa

Para entrar al hospital Robert Reid Cabral ayer, era necesario un lavado de manos y una conversación con las enfermeras y médicos que conforman el Programa de Vigilancia, Control y Prevención de Infecciones Intrahospitalarias. Buscan bajar las infecciones que se transmiten a través de las manos.

El doctor Carlos Féliz Cuello, encargado del Programa y el doctor José Manuel Ferreras, director del hospital hablaron de la importancia de la jornada de higienización, tanto en el personal de salud, como para los pacientes que entran y salen del centro.

Tanto Féliz como Ferreras insistieron en la necesidad de la limpieza para bajar las infecciones que se desarrollan en los diferentes espacios de cualquier centro.

doctor Carlos Feliz, encargado del programa, Robert Reid Cabral realiza jornada para prevenir infección intrahospitalaria Santo Domingo República Dominicana. 20 de enero del 2014. Pedro Sosa,

Doctor Carlos Feliz, encargado del programa.

Se trata de un plan que tienen las autoridades , explicó Féliz, quien indicó que de esa forma se integra a las madres al cuidado de un hospital que les pertenece.

Casi el 50% de las infecciones que se desarrollan en el hospital están directamente vinculadas a la falta de higiene. El lavado de las manos salva vidas, insistió Féliz, epidemiólogo salubrista.

No se trata de eliminar las infecciones, dijeron los médicos, pero se busca que si mueren niños sea porque tienen enfermedades irreversibles.

De su lado, el director del centro dijo que esa y otras acciones han fortalecido la calidad del servicio de un hospital sobredemandado y masificado.

La dirección apoya esta actividad y por eso  ha entregado todos los insumos que amerita el programa para la limpieza interna.

Empleados, enfermeras y médicos se sumaron al esfuerzo del programa, mientras las personas accedían a limpiarse sus manos antes de entrar a las diferentes áreas del hospital.

Se la logrado reducir la mortalidad infantil en un centro que estuvo envuelto en un escándalo nacional, debido a la muerte de once bebés durante un fin de semana.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas