Inician lectura promulgación de la nueva Constitución de la República

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/DB76824E-DA7C-4355-8BFA-22D763046A31.jpeg

La Asamblea Nacional inició la lectura de la nueva  Constitución de la República a las 9:41 de la mañana durante una ceremonia que contó con la asistencia de 147 asambleístas y la ausencia de 63.  

La lectura del texto de la nueva Carta Magna fue iniciada por el senador y secretario de la Asamblea Nacional, Rubén Darío Cruz.

Al inicio del acto formal de la lectura de la nueva Ley Fundamental asistieron 84 asambleístas del partido oficial, el de la Liberación Dominicana, que tuvo 31 legisladores ausentes; del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con 54 legisladores presentes y 21 ausentes; del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con 8 presentes y 8 ausentes; y del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), con uno presente y uno ausente. Los legisladores de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) hasta el momento no han asistido al Congreso Nacional.

Una vez terminada la lectura de la Constitución será convocado un receso hasta las cuatro de la tarde, cuando iniciarán los actos formales de proclamación y estén presentes el presidente de la República, Leonel Fernández; el vicepresidente, Rafael Alburquerque; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, quienes serán los primeros en recibir un ejemplar de la nueva Constitución de la República.