La justa deportiva tiene un alto nivel competitivo, debido a que muchos de los atletas integran las selecciones nacionales
Con una brillante ceremonia se iniciaron ayer los Juegos Deportivos Militares y Policiales, evento que tuvo como escenario el Estadio de softbol del Ministerio de Defensa, contando con la presencia del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el evento está dedicado al banquero Manuel Grullón, presidente del Grupo Popular por su apoyo al derporte.
El teniente general Díaz Morfa, dejó inaugurado los Juegos Militares.
El evento, organizado cada año por el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON).
En los Juegos Deportivos Militares y de la Policía, participan más de 2,800 atletas, técnicos, entrenadores, jueces y delegados, actuarán y se disputarán los primeros lugares en 29 disciplinas.
El presidente del Consejo Directivo del CIDEFAPON, general Delio Buenaventura Colón Rosario, ERD., tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en las que agradeció al Ministro de Defensa, por siempre estar presto a colaborar y valorar con entusiasmo la práctica deportiva en las Fuerzas Armadas.
Agregó que para el Ministro “no han existido límites y ha respaldado y sostenido con determinación, la realización del certamen multideportivo que hoy iniciamos”.
El General de Brigada Colón Rosario, ERD., dijo que para el Círculo deportivo militar es una satisfacción arribar a la 52 edición de los juegos.
En la mesa principal estuvieron el banquero Manuel Grullón; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Franklin de la Mota, viceministro de Deportes, el contralmirante Anthony Manuel Jiminián Objío, Armada de la República Dominicana (ARD), titular del comité organizador, quien resaltó la celebración de los Juegos militares.