Inician los Juegos Patrióticos de Providence  EU

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/26AC2238-B34B-4DC0-AA39-36CDE0A882A8.jpeg

PROVIDENCE, RODHE ISLAND. Al dejar inaugurados  los IV Juegos Patrióticos en esta ciudad con más de 1,200 atletas en 12 deportes, el ministro de Deportes, Felipe Payano, proclamó que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha cumplido con creces con la comunidad deportiva dominicana que reside en el exterior y no lo dice con palabras, sino con hechos.

Manifestó que tiene siete años al frente del Ministerio de Deportes y ya se han celebrado cuatro versiones de los Juegos Patrióticos donde la familia deportiva de miles de dominicanos han presentado su talento en los diversos deportes, además, de que también han servido para unir a los dominicanos.

Exclamó que muchos pensaron que solo se harían unos juegos y caerían en el vacío, sin embago, con el trabajo tesonero de la maquinaria deportiva de MIDEREC, ya se han montado cuatro Juegos Patrióticos, todos con gran organización y una participación masiva. “Quiero felicitar a todos los deportistas dominicanos que residen en el exterior que le han dado vida a estos Juego Patríoticos”, expuso Payano.

Felicitó también a Irving Torres, el director de deportes de MIDEREC  en Providence, por el gran trabajo realizado no solo en estos Juegos, sino en las tres versiones anteriores que han sido fabulosas, durante la gestión de Payano.

Lantigua, Nina, Hugo Adames.  Payano saludó también la integración de las grandes estrellas del deporte y de la musica como son Angel- Nina- Pimentel, ex-selección de voleibol, Junior Lantiagua, ex-jugador superor de baloncesto con Arroyo Hondo y el Monseñor de la Salsa, Hugo Adamés, quienes siempre se integran a los Juegos Patrióticos con todas sus familias y amistades en las disciplinas de voleibol, baloncesto y el golf.

El director de Deportes, Irving Torres, declaró que toda la comunidad deportiva se integró como un solo hombre en el montaje de esta cuarta vesión de los juegos. Estaban presente Julio Aza, viceconsul, Kennedy Arias, director técnico. Hubo un show artistico y cultural, en la ceremonia  de inicio de los Juegos.

Se compite en béisbol, dominó, tableros, softbol, golf, softbol, billar, boliche, basket, ajedrez, voleibol.

En Boston

 Al pronunciar el discurso central en la apertura de los IV Juegos Patrióticos de Massachusetts, Felipe Payano, valoró la gran unidad que muestran los deportistas en esta ciudad y puso como ejemplo a Milito Encarnación, Orfelina Lebrón, ex selección nacional de voleibol, el ex-selección nacional de baloncesto  José Molina y sus dos hijos.