Inician mañana campamentos de SS

Miles de deportistas y vacacionistas  de 84 municipios, participarán en los Campamentos de Semana Santa, evento organizado por el  Ministerio de Deportes, en un acuerdo estratégico con la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU),
Los campamentos tendrán una tanda inaugural mañana a las 3:00 de la tarde entre el Comunal y la escuela Juan Bautista Zafra de Los Mina, Santo Domingo Este y arrancarán desde el jueves hasta el domingo en el resto del país.

Los detalles  fueron ofrecidos ayer en conferencia de prensa por el vice ministro de Deportes Soterio Ramírez, en compañía del ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal; el director de la Defensa Civil, general retirado Luis Luna Paulino; el presidente de FEDOMU, Juan de los Santos; el director de la Cruz Roja, Gustavo Lara; y el presidente de la Asociación de Juntas Municipales, doctor Pedro Richardson.

Ramírez informó que los campamentos de la Semana Santa 2013 tendrán la modalidad mediterránea, porque se implantarán en parques, canchas y calles de las ciudades y municipios para el disfrute y recreación de las familias y personas que no puedan desplazarse a playas, montañas y ríos.

Luna Paulino, definió como muy importante esta actividad que implementa el Ministerio de Deportes, con el cual la Defensa Civil se compromete a dar servicios a la ciudadanía en los lugares de la geografía nacional que visite la gente.

El alcalde de Santo Domingo Este y presidente de FEDOMU, Juan de los Santos, felicitó a Fernández Mirabal por su iniciativa de trabajar con los municipios y pidió a todos los ayuntamientos y a sus ejecutivos a apoyar los campamentos de esta Semana Santa.

Gustavo Lara,  de la Cruz Roja, saludó la alianza estratégica formada con las diferentes instituciones para esta actividad, la que definió como muy importante, para la ciudadanía.