Inician mañana en BC torneo de dominó playero

El parque central de Boca Chica será el escenario para recibir mañana  a más de mil quinientos jugadores de dominó que verán acción en el Torneo de Dominó Playero Brugal 2007, en representación de clubes organizados procedentes del país y la vecina isla de Puerto Rico.

La justa es organizada por la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional, y se estará desarrollando hasta el próximo domingo. Lleva especial dedicatoria a Agustín Araujo, mejor conocido como “Llueve”.

Unos 45 clubes de todo el territorio nacional, así como los equipos Petateros, Boricuitas y Ayuntamiento de Manatí, de Puerto Rico, disputarán los premios otorgados por la firma Brugal & Compañía al evento.

Carlos Peña, presidente de la Asociación de Dominó del Distrito, tendrá a su cargo las palabras centrales para dar inicio a lo que se considera el principal evento durante la Semana Santa.

Los participantes contarán con siete autobuses localizados en puntos estratégicos en Santo Domingo y el municipio de Haina. El local de la Asociación, localizado en la calle Juana Saltitopa, tendrá disponible parte de los autobuses.

Asimismo, los residentes en Haina dispondrán de transporte hacia Boca Chica y posteriormente de regreso hasta sus localidades.

Para la edición de este año la empresa patrocinadora ha incrementado los premios, los cuales habrán de entregarse a los equipos de mayor puntuación, así como a los cinco mejores jugadores en el aspecto individual.

Se jugará por equipos pero bajo puntuación adquirida en el aspecto individual. Cada jugador perteneciente a uno de los clubes participantes hará pareja con otro jugador elegido al azar, y de acuerdo a las manos ganadas y perdidas irá acumulando puntos a favor o en contra para el conjunto que representa.

Ceremonia

Previo al inicio de las hostilidades, se hará entrega de una placa al señor Araujo y tomarán la palabra directivos de Acludodina y Angel Duvergé, gerente de promoción Santo Domingo de Brugal & Compañía. Posteriormente se procederá a la salida de honor.

Los organizadores han invitados a las autoridades civiles del municipio de Boca Chica, así como de las autoridades militares, quienes han prestado gran colaboración a lo largo de más de diez años del torneo.