Inician mañana justa atletismo

Marcos Díaz, Gerardo Suero Correa, Giselle Garip, durante la rueda de prensa para anunciar el evento

Con la participación de atletas de Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Haití y la República Dominicana competirán el fin de semana en la Copa Internacional de Atletismo que se celebrará en el Estadio Olímpico, evento organizado por la Federación Dominicana de Atletismo y el Ministerio de Deportes.

La información la dieron a conocer el vice ministro de Deportes, encargado del área escolar y Universitaria, licenciado Marcos Díaz y el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo. El torneo tendrá el respaldo de la prestigiosa firma de Gatorade, dentro de la alianza estratégica que tiene con el Ministerio de Deportes. Diaz indicó que ese certamen busca promover el intercambio deportivo, que le permitan al deportista fortalecer su nivel deportivo y sus valores culturales, tal y como esta ofertado en el programa de gobierno del presidente Danilo Medina y ejecutada al pie de la letra desde el Ministerio de Deportes.

Los eventos en que competirán serán en 100, 200, 400 metros planos, y 4 x 100 y 4 x 400 en relevo y salto largo en masculino y femenino y 400 metros con vallas en masculino.

Cada país invitado estará representado por un equipo de 10 atletas (cinco del sexo masculino y cinco del sexo femenino) en las edades de 14 a 17 años, nacidos en el año 1997 pertenecientes a Centros Educativos; la cantidad de adultos será de 2 representantes (1) delegado y (1) entrenador, para la justa que se inicia mañana.