Inician mañana torneo softbol chata del DN

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/7093459C-075D-4084-BFCB-167CE95BF729.jpeg

 Un total de 20 equipos, 12 en la división junior y ocho en máster, accionarán en el torneo “Chata Superior” que inicia mañana dedicado al ingeniero Francisco Moronta, directivo  de los Astroboys de Toshiba. En la justa, que se inaugura a las 6:00 de la tarde en el estadio de la liga Centro.

Los  detalles del evento, fueron ofrecidos  por  el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), señaló que como innovación se reglamentó la participación de un equipo por institución.

Igualmente no se permitirá la participación de jugadores de otras asociaciones. En ese sentido indicó que Asadina actuará de manera enérgica, confiscando todos los partidos al equipo que incurra en esa infracción. En ese orden presentó a Rafael –Fafo- García, primer vice-presidente y Radhamés Hernández, segundo vice-presidente y a José Luis Suero como miembros del la Comisión Técnica, que tendrá a su cargo dar cumplimiento a lo reglamentado. Sobre la dedicatoria identificó al ingeniero Moronta como un apasionado del softbol y recordó su accionar con el equipo Astroboys de Toshiba, “de gran competencia en las décadas de de los 80 y 90, donde deleitaron a la familia softbolística nacional”.

 Al dar a conocer los grupos Fafo García indicó que en la categoría máster solo jugarán softbolistas mayores de 45 años. Se permitirá un refuerzo de 44 años que no sea lanzador.