El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó hoy el acto de lanzamiento de las mesas de trabajo público-privadas, de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional (IPCN).
Montalvo expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos concretos de la IPCN, un esfuerzo que, dice, aúna a los sectores público y privado en torno a una visión común de futuro para el país, sobre las bases del desarrollo y la productividad.
“El desarrollo de nuestra productividad solo será posible y duradero si va acompañado del desarrollo de nuestra gente y de la creación de oportunidades de formación y empleo dignos para todos y todas”, dijo.
Durante el acto, el funcionario invitó a los participantes de las mesas de trabajo, a dejar atrás sus intereses particulares y elevar la mirada hacia el largo plazo, a escuchar los argumentos de los demás, con ánimo de colaboración hasta encontrar nuevas soluciones.
“Estamos realmente ante una oportunidad sin precedentes de mejorar nuestra competitividad global, crecer económicamente y desarrollarnos como nación”, señaló.
Agregó que “todos debemos sentir que este proyecto de una República Dominicana más competitiva es también el proyecto de una República Dominicana más justa, más solidaria y que ofrece oportunidades a todos y todas”.