Inician operaciones vigilancia en  la zona fronteriza del país

Inician operaciones vigilancia en  la zona fronteriza del país

 JOSE ALFREDO ESPINAL
DAJABON.-
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), organismo de la Secretaría de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), creado por decreto para evitar el tráfico de armas, drogas, mercancías e indocumentados, inició anoche aquí sus operaciones de vigilancia en las zonas fronterizas de todo el país.

Los militares que forman el CESFRONT son hombres que poseen entrenamientos especiales y que usarán mecanismos no tradicionales para combatir todo acto ilícito  en los lugares asignados bajo su responsabilidad.

El director de la nueva fuerza militar, mayor general Adriano Silverio Rodríguez, aseguró que los cambios en las fronteras deben darse “obligatoriamente y de inmediato para reducir de forma drástica los males en todos sus ángulos”, y señaló que “todo lo que es delito será controlado, porque daremos respuestas contundentes porque venimos a eso”.

El nuevo cuerpo especializado espera tener dos mil hombres en en su staff de trabajo para responder a lo programado.

El mayor general Silverio Rodríguez dijo que entre los planes que harán en lo inmediato están los operativos sorpresas a ejecutar desde Montecristi y todos los pueblos de la Línea Noroeste hasta las partes fronterizas del sur del país,  donde se montarán operativos diversos con métodos novedosos.

De los 500 soldados que integran el CESFRONT, 250 estarán exclusivamente en la provincia de Dajabón y los demás diseminados en todas las zonas priorizadas conocidas como puntos vulnerables para el tráfico de drogas, armas y el contrabando de mercancías y de humanos.

Para evitar los “macuteos” de sus hombres, las Fuerzas Armadas prefirió formar el CESFRONT con nuevos militares que tienen la orden de actuar al margen de todo  actividad que puede causar dudas con respecto a  su trabajo.

Silverio Rodríguez  dijo que será sancionado de forma drástica el militar que se le compruebe su vinculación con cualquier acto ilícito o acciones que vayan contra la ética y moral de su labor.

“Este cuerpo no va bregar con mercancías, simplemente va a interceptar el delito, pero será otra persona, en el caso de Migración si se trata de ilegales y Aduanas si es mercancía que estará tratando con lo que sea detectado como ilegal”, aseguró el mayor general Silverio Rodríguez.

CON LO QUE CUENTA
Además de  uniforme nuevo, los miembros del CESFRONT cuentan con equipos modernos de armas de fuego, entre las  cuales se destacan pistolas modernas, escopetas.

Además contarán con buena alimentación, sueldos especiales y gastos de viviendas, que al principio será facilitado por las Fuerzas Armadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas