Inician operativo para reducir accidentes

Inician operativo para reducir accidentes

La Comisión Nacional de Emergencias inició ayer un operativo para prevenir accidentes y muertes, durante el largo asueto con motivo de celebrarse hoy el día de la Virgen de La Altagracia. El operativo consiste en la instalación y despliegue de puestos de supervisión y socorro en las principales autopistas y carreteras del país, especialmente en las vías que conducen a la basílica de Higüey, provincia La Altagracia.

En el operativo participan unas 2000 personas entre socorristas, personal voluntario, policías, militares, médicos, paramédicos bomberos y brigadistas.

Además, se instalaron 50 puestos de socorros, se distribuyeron 25 ambulancias en todo el territorio y se utilizarán tres helicópteros para supervisión y traslado rápido de víctimas.

Para garantizar las acciones, la Comisión Nacional de Emergencias coordinará el trabajo con la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Cruz Roja, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Secretaría de Obras Públicas, Cuerpos de Bomberos y la Secretaría de Salud Pública.

Expresó que al finalizar el operativo con motivo del día de la Virgen de la Altagracia, el mismo será reforzado para asistir a la ciudadanía en el proceso de regreso, el próximo lunes 24, en horas de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas