Inician pagos asegurados en la Inter

Inician pagos asegurados en la Inter

La Superintendencia de Seguros pagó alrededor de RD$226.6 millones a personas aseguradas en la Intercontinental de Seguros, desde que inició el proceso de liquidación de esa entidad el pasado 20 de octubre.

Según esa institución, los pagos a los asegurados en los planes Vida Individual ascendieron a RD$95 millones 398 mil 683, los de Vida Total a RD$51 millones 396 mil 706, Reclamos Generales, RD$42 millones 318 mil 071 y en Reclamos de Vida, RD$5 millones 903 mil 967.

En tanto que por seguros médicos se pagaron RD$5 millones, 624 mil 813 y en Clínicas y Farmacias RD$25 millones, 999 mil 798.

Cuando se revocó la licencia de operación de la Intercontinental de Seguros, esa empresa tenía compromisos comerciales con unas 40,000 personas, unas 20,000 de las cuales corresponden a los programas Vida Individual y Vida Total y el resto corresponde a pólizas de motor, reclamaciones y salud.

De acuerdo a Rafael Santos Badía, superintendente de Seguros, a la fecha, la comisión técnica de la Intercontinental de Seguros, que preside Juan Domingo Toca, ha emitido cheques por RD$226 millones 635 mil 040.

El funcionario dijo que se han emitido unos 25,638 cheques correspondientes a los planes de seguros, de los cuales a Vida Total correspondieron 13,900, a Vida Individual 5,200, a Riesgos Generales 3,000, a Reclamos Médicos 2,735, a Reclamos de Clínicas 755 y a reclamos de Vida 48.

«Debido al cúmulo que ha producido la entrega de los cheques, la Comisión técnica realiza el trabajo en dos oficinas», explicó.

Los reclamos de los asegurados en los planes Vida Total, Vida e Individual, Reclamaciones de Clínicas, Farmacias, Laboratorios y Centros Médicos, se reciben y pagan en la oficina de la Intercontinental de Seguros ubicada en Plaza Naco, ubicada en la avenida Tiradentes.

Mientras que las gestiones y pagos por reclamaciones médicas y riesgos generales, se despachan en la oficina de interservicios que está localizada en la Max Enrique Ureña 35, en Piantini.

El proceso de reclamaciones de las primas no consumidas se hará los días 26 y 27 y 28 de noviembre, en las oficinas de Interservicios.

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