Inician Panam de pesas donde 247 atletas buscarán clasificación

Integrantes del comité Alberto Perdomo Piña, William Ozuna, José Quiñones y Lisin Mejía, en el acto

Con la participación de 247 atletas, representando a 23 naciones se inició ayer el l Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas, justa que tiene como escenario el Pabellón José Joaquín Puello, en el Parque del Este. Los participantes medallistas y mundialistas buscan su clasificación para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto.

La ceremonia se inició con el desfile de los atletas participantes, de los diferentes países, el Himno Nacional, estuvo a cargo del tenor Otilio Castro y la mesosoprano Belkis Hernández. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas. El dirigente olímpico dijo que estaba despertando de un sueño hecho realidad, “un sueño que posible por la bendición de Dios y el esfuerzo y total colaboración del tesorero nacional Alberto Perdomo Piña, del presidente Danilo Medina y del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Acto seguido se dirigió a los presentes el vicepresidente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y presidente del Comité Olímpico de Perú, José Quiñones, quien resaltó la capacidad organizativa del movimiento deportivo nacional y en particular de la Federación de Pesas.

Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico, dio la exhortación olímpica y mostró su regocijo por el montaje del evento. El merenguero Johnny Ventura, el grupo folclórico de Villa Mella y una presentación de la Federación Dominicana de Arte y Cultura engalanaron el acto. El comité Organizador lo preside el tesorero nacional Alberto Perdomo Piña y autoridades del Ministerio de Deportes.