Inician prevención enfermedades contagiosas

Inician prevención enfermedades contagiosas

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) inició ayer una jornada de talleres preventivos de las enfermedades infectocontagiosas en la población escolar del país. Los talleres están dirigidos a los directores del nivel inicial y el nivel básico.
La doctora Diana Taveras, asignada a la División de Epidemiología Escolar del Inabie, aseguró que ya fueron intervenidos los centros escolares de la región Sur del país, aunque los talleres están iniciando en la Regional 10 de Santo Domingo.
Taveras, informó que en estos momentos los piojos o (Pediculosis Capitis), es una de las enfermedades infectocontagiosas que más afecta a la población estudiantil.
Y para evitar la propagación de los piojos la doctora recomendó el uso de la Permetrina en shampoo y el peine liendrero, además de lavar la cabeza constantemente y sacar las liendres repitiendo el tratamiento cada ocho días.
“Se deben tomar las precauciones necesarias ya que los piojos se reproducen rápidamente por el contacto directo, y los niños no pueden evitar compartir objetos en las escuelas”, expresó Taveras.
Aseguró que los piojos no son motivos para la exclusión de los niños de los centros escolares.

Publicaciones Relacionadas