Inician producción  paneles aligerados

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/2EA98045-6FD0-4499-B902-4F91C834EC81.jpeg

La empresa Encofrados Habitables Industrializados, S.A. (EHI)  comenzó la producción  de paneles aligerados foamcrete para divisiones, cerramientos y viviendas en su nueva planta. 

Se informó que EHI es pionera y líder en el país de la industria del poliestireno expandible (EPS) o foam para la construcción y otras aplicaciones, y con este nuevo sistema proyecta revolucionar de nuevo la industria de la construcción en la República Dominicana.

La fábrica fue instalada por Schnell House, con asiento en Fano, Italia, empresa conocida por la más alta tecnología en equipos de ferralla y fabricante de los equipos de panelización.  La compañía Foamcrete Dominicana realizará la distribución y el mercadeo de los paneles.

Se explicó que estos paneles  consisten en una plancha ondulada de foam de densidad  puntual  con dos mallas de acero galvanizado electrosoldadas,  una a cada lado, conectadas y soldadas entre si.

 Los paneles son empañetados con mortero de 2, 2/1 ó 3 centímetros de espesor, dependiendo de la aplicación requerida.  La empresa facilita los equipos de revocado o pañete durante la instalación y conduce entrenamientos a ingenieros y maestros.  Igualmente, Foamcrete suministra, a solicitud del contratista, proyectos terminados (paneles, instalación  y pañete).

El sistema de paneles aligerados de Foamcrete representa una de las propuestas tecnológicamente más avanzadas y ventajosas en la construcción moderna.  Foamcrete es más rápido, ligero y limpio que otros sistemas tradicionales, minimiza desperdicios y bote y reduce el consumo de energía por las virtudes de aislamiento térmico y acústico del poliestireno (EPS).

Aunque los sistemas de paneles fueron desarrollados en Europa para la realización de productos habitacionales con gran escala, durante los últimos cinco años han sido utilizados exitosamente en mercados como Venezuela, México y Panamá como paneles divisorios en torres y proyectos comerciales.

 Son igualmente resistentes en los cerramientos de edificios, se explicó.

Las edificaciones aligeradas ofrecen índices  de seguridad y resistencia a los movimientos sísmicos.

  Encofrados Habitables Industrializados se  introdujo en  1998 y  mercadea sistemas aligerados para losas, entre ellos Lite Deck,  norteamericano, Ligerolosa y Bovedillas EHI.

Las claves

1.  ¿Qué son?

 Los Paneles Foamcrete consisten en una plancha ondulada de foam de densidad  puntual  con dos mallas de acero galvanizado electrosoldadas  una a cada lado, conectadas y soldadas entre si.