Inician programa de salud bucal fronterizo

Cientos de niños de la región fronteriza del país comenzaron a ser beneficiados con el programa de Salud Bucal, iniciado por la dirección de esa dependencia del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con las Fuerzas Armadas.

El novedoso programa se inició en la escuela Demetrio Rodríguez, del municipio de Guayubín en Montecristi, en el que fueron atendidos más de un centenar de niños de escasos recursos.

El doctor José Saldaña director de Salud Bucal, afirmó que además de Montecristi, el programa será extensivo a los demás pueblos fronterizos, para de esa manera llegar a la mayor cantidad de niños necesitados, ya que es una decisión del Presidente Danilo Medina, y del Ministro de Salud Freddy Hidalgo, llevar salud segura a los rincones más apartados del país.

‘’Estamos implementando un programa de aplicación de flour tanto tópica como sistema, para dejar los niños de la zona fronteriza libre de caríes, porque la salud bucal, juega un papel de primer orden en esta etapa de la niñez, porque eso le garantiza tener una vida más sana en su adolescencia y adultez’’, aseguró Saldaña.

El director de salud bucal continúo también en San José de Las Matas el programa de reparación y mantenimiento de los centros odontológicos que se encontraban en mal estado.

Saldaña reveló que por instrucciones del Ministro de salud Freddy Hidalgo, próximamente todos los centros de salud bucal estarán operando a su mayor capacidad, a fin de que la población pueda tener garantizada la salud bucal en los centros destinados para tales fines.