AZUA. Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 5 años, residentes en 33 comunidades de esta provincia, Plan Internacional inició el programa de Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI), con una inversión de RD$14.4 millones.
El programa será ejecutado por la Federación de Productores y Campesinos Azuanos (FEPROCA) y la iglesia evangélica Asamblea de Dios Inc., y cuenta con el aporte de las comunidades que se beneficiarán del proyecto y el compromiso de los líderes y representantes de las comunidades.
El lanzamiento del programa se efectuó durante un acto encabezado por los señores Frederick Foster, director de Plan República Dominicana; Víctor Milcíades Soto, síndico de esta ciudad; Manuel Tejeda (Frank), presidente de FEPROCA; Francisco Sánchez, presidente de la iglesia Asamblea de Dios Inc., y Carmen Moción, gerente de la Unidad de Programas Plan Azua.
También estuvieron Altagracia Tejeda, asesora nacional de Salud, Plan República Dominicana y Olga Digna Figueres, asesora local de Primera Infancia, Plan Azua, entre otros.
Habla Foster
Al pronunciar el discurso central, Foster resaltó que el programa que se inicia fomenta la atención y el cuidado a la primera infancia, mediante la acción colectiva de la familia, la comunidad y las instituciones garantes de derecho, contribuyendo con el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 5 años, con incidencia en patrones de crianza, estimulación temprana, crecimiento saludable y educación inicial. Informó que el proyecto se desarrollará en 33 comunidades de la provincia.