Inician protección monumentos
naturales en zonas Puerto Plata

Inician protección monumentos<BR>naturales en zonas Puerto Plata

Puerto Plata. Las autoridades regionales del Ministerio de Medio Ambiente buscan crear normativas respecto al manejo de los monumentos naturales bajo su control en esta provincia, con el fin garantizar su protección y evitar acciones abusivas.

Al hacer el anuncio, el director regional del organismo, licenciado Carlos Heriberto Finke Herrera, dijo que de esta manera Medio Ambiente tendrá un control de las personas que visitan los lugares de atracción  turística en la costa Norte.

Finke Herrera declaró que estas medidas buscan controlar aún más el acceso a los diferentes monumentos naturales, entre ellos Cayo Arena, ubicado próximo al distrito turístico de Estero Hondo, entre las provincias Montecristi y Puerto Plata.

Señaló que en este lugar visitado por miles de turistas cada año, “hemos colocado un personal de manera permanente para dar seguimiento a su presencia en este monumento”.

Indicó que cada visitante nacional o  extranjero deberá mostrar al personal de Medio Ambiente los cintillos “que estamos colocando en sus muñecas, para permitirles visitar este atractivo turístico”.

El funcionario dijo que ese cintillo de control de acceso es para saber la cantidad de personas que visitan a diario a Cayo Paraíso, para verificar la capacidad de carga y la protección que se debe hacer a las áreas circundantes, incluyendo los corales.

Por otra parte, Finke Herrera aseguro que el Monumento Natural Charco de La Damajagua ubicado en el municipio de Imbert aumenta cada día la cantidad de visitantes.

Afirmó que los charcos de La Damajagua están en su mejor momento, ya que la zona se ha recuperado positivamente, por la cantidad de visitantes, incluso cada mes cierra con récord de visitas.

Señaló que Medio Ambiente realiza obras comunitarias en el entorno de La Damajagua, entre ellas acueductos.

Zoom

Isabel de Torres

El funcionario dijo que Medio Ambiente protege la montaña Isabel de Torres. Reveló que siguen protegiendo esta reserva científica, que se ha ido recuperando, ya que todos los pastizales se han convertido en bosques frondosos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas