Inician proyecto de 100 viviendas cerca del Mirador Sur

El presidente de Vinsa, José Rodríguez Cáceres y doña María Cáceres viuda Rodríguez, realizan el primer palazo que deja iniciado el proyecto habitacional. Se observan el diácono Andrés Cruz y ejecutivos de la empresa constructora.
El presidente de Vinsa, José Rodríguez Cáceres y doña María Cáceres viuda Rodríguez, realizan el primer palazo que deja iniciado el proyecto habitacional. Se observan el diácono Andrés Cruz y ejecutivos de la empresa constructora.

Con una inversión aproximada de unos 200 millones de pesos, la empresa Ventas e Inversiones (Vinsa) y el Fideicomiso Villas del Centro IV iniciaron la construcción del proyecto de viviendas, que consta de 100 apartamentos, y que está siendo administrado por la Fiduciaria La Nacional.

Al pronunciar el discurso central del acto, el licenciado José Rafael Rodríguez Cáceres, presidente de Vinsa, dijo que el proyecto permitirá a familias de recursos medios adquirir, a precios asequibles, su vivienda en una zona céntrica de la ciudad de Santo Domingo, y resaltó que con este proyecto “seguimos contribuyendo con la renovación urbana” de la capital.

En el acto también intervino César Augusto Páez, gerente de la Fiduciaria La Nacional, e incluyó la bendición del diácono Andrés Cruz.

El proyecto está ubicado en la calle Interior “A” del sector Honduras, y los apartamentos tienen de 80 metros cuadrados en construcción, tres dormitorios, dos baños, cocina, área de lavado, sala, comedor, balcón y un parqueo por vivienda.

Su terminación es de pisos en porcelanato, puerta principal en madera preciosa, cocinas con tope en granito natural, contará con portones eléctricos, inversor en áreas comunes, tinaco, gas común, garita para guardián, oficina administrativa y un gazebo.

El presidente de Vinsa, José Rodríguez Cáceres, se dirige a los presentes.

El presidente de Vinsa, José Rodríguez Cáceres, se dirige a los presentes.

El proyecto de apartamentos, que tienen un precio desde dos millones 800 mil pesos, se desarrolla dentro del concepto fiduciario, administrado por la Fiduciaria Nacional, y los interesados en comprarlos depositan sus recursos en una cuenta del fideicomiso, obteniendo la máxima garantía y seguridad.

Respecto a las facilidades de financiamiento, el presidente de Vinsa indicó que las pre calificaciones de los adquirientes están siendo realizadas por la Asociación La Nacional.

Además de Rodríguez Cáceres, en la actividad estuvieron presentes los ejecutivos de Vinsa Perla Rodríguez, José Manuel Rodríguez, Yesenia Herrera de Rodríguez, Antonio Taveras y Milton Peláez.

Ventas e Inversiones (Vinsa) abrió sus puertas el 2 de noviembre de 1983, bajo la dirección de Rodríguez Cáceres, y desde entonces ha construido miles viviendas, aportando innumerables beneficios al sector inmobiliario dominicano.

Entre éstos citó la construcción de las primeras viviendas para la familia que percibía el salario mínimo, la renovación urbana en los distintos sectores de Santo Domingo y el impulso de la construcción de viviendas bajo el esquema fiduciario.