Inician proyecto habitacional para maestros en LR

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/25575F4E-F2F4-4006-808D-B921EEBE4342.jpeg

LA  ROMANA.  El gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), arquitecto Joaquín Gerónimo, valoró la decisión de los maestros, de señalar el canino hacia la solución del déficit habitacional en el país.

Previo a dar el primer picazo para la construcción de la primera etapa del proyecto de viviendas para maestros en esta ciudad,  Gerónimo declaró que pese a los esfuerzos del Gobierno en la construcción de proyectos habitacionales, en el país faltan más de 700 mil viviendas para  satisfacer las demandas de las familias de escasos recursos.

“Para el BNV este es un acto muy importante porque viene a cerrar el año con nuestro compromiso, dotando de una vivienda digna a los de menos ingresos. Es el mandato del presidente Leonel Fernández que pongamos el capital del banco al servicio de los sectores más necesitados, y uno de esos es el de los maestros, que con su propio esfuerzo han buscado ayuda para tener una vivienda digna y acorde a su capacidad de pago”.

Rafael Moreno y Sigfredo Cabral, del Patronato Pro-Viviendas para Maestros, saludaron la gestión del BNV, de asumir el compromiso con la clase magisterial, facilitando la adquisición de viviendas dignas.

El proyecto habitacional, de 40 apartamentos, está ubicado en el residencial Romana, de esta ciudad.