SAN PEDRO DE MACORÍS. La empresa Cemex Dominicana inició los trabajos de rehabilitación de los muelles 1B y 2 del puerto de esta ciudad a un costo de RD$60 millones, con el objetivo de rescatar su competitividad y asegurar la continuidad operativa.
Estos trabajos contribuirán a que el muelle sea confortable para realizar las labores de exportación de cemento a granel, asegurar la integridad de los empleados que trabajan allí y mejorar las condiciones, a través de los más de 150 buques que visitan esas instalaciones cada día.
Las labores incluyen la sustitución completa de las lozas y vigas del muelle, reparación de los pilotes, construcción de los cabezales y vigas, así como colocación de viguetas prefabricadas y de defensa, así como vigas de amarre con una capacidad de 50 toneladas.
La empresa contratista de la obra es Imbert Domínguez y Asociados, y se contempla finalizar los trabajos en el mes de septiembre de este año, mientras en la fase del dragado del muelle trabajarán otras empresas de la zona.
Los primeros picazos para dejas iniciados los trabajos fueron dados por Carlos Jacks, presidente de Cemex y Ramón Rivas, director de la Autoridad Portuaria Dominicana.
El presidente de Cemex, resaltó los aportes del proyecto de exportación que realiza la empresa en esta provincia.
Jacks manifestó que esto significa un mayor flujo comercial a través de la creación de nuevos empleos, la generación de divisas, la dinamización del transporte y otras actividades indirectas que se derivan de esas operaciones.