Inician remodelación de Reformatorio en San Cristóbal

Inician remodelación de Reformatorio en San Cristóbal

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dejaron iniciados ayer los trabajos de reconstrucción y remodelación del Instituto Preparatorio de Menores (Refor), en San Cristóbal, obra reclamada desde hace varios años, debido a las condiciones de deterioro de su infraestructura, que data de 1956, cuando la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Para la obra se ha estimado un presupuesto inicial superior a los RD$239 millones.
Constará de cuatro fases, la última, integrada por un cuarto edificio que albergará los talleres de tapicería, plomería, ebanistería, sastrería, barbería, dos aulas docentes y sala de informática. La edificación central de las nuevas instalaciones tendrá cuatro fases: una de 25 aulas para más de 800 estudiantes, áreas administrativas y 80 dormitorios con camas dobles, que acogerán a 160 jóvenes y ocho talleres.
La obra se realizará con fondos del Ministerio de Educación (Minerd).

El padre Francisco Solís Corrales, director del Refor, y el estudiante Félix Manuel Zorrilla Mercedes, tuvieron palabras de agradecimiento.

El Refor acoge 100 estudiantes internos, 600 alumnos con problemas de conductas procedentes de otros centros de la provincia (externos) y otros 200 jóvenes que participan en talleres de capacitación que imparte el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Domínguez Brito agradeció al Minerd por el apoyo brindado a este proyecto y a otras instalaciones, vinculadas a la Procuraduría en el área de educación y de formación.

Publicaciones Relacionadas