Inician reparación de plaza agropecuaria

POR EVARISTO RUBENS
Fue iniciada ya la reparación del pabellón de la Plaza Agropecuaria, en la Ciudad Ganadera de la capital, donde se produjo un incendio la madrugada del pasado domingo que dejó pérdidas estimadas en más de RD$26.6 millones.

El secretario de Agricultura, ingeniero Amílcar Romero, dijo ayer que en el lugar también se habilitará otra área para alojar a los vendedores de plátano y de otros productos agropecuarios.

Romero y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE), doctor Radhamés Silverio, se reunieron con los ingenieros que tienen a su cargo rehabilitar el área.

El funcionario manifestó que se va a hacer una reparación rápida del galpón afectado por el incendio, para reubicar parte de los vendedores de la plaza y el resto en otra zona de la Ciudad Ganadera.

Romero expresó que a esa Plaza Agropecuaria se le buscará una solución definitiva, con la construcción de un local con los diferentes servicios.

Dijo que esa solución se buscará en coordinación con el Patronato Nacional de Ganaderos, el CONAPROPE y los vendedores, para ofrecerle un mejor servicio a los residentes en el entorno de la Ciudad Ganadera.

El secretario de Agricultura fue ayer en la mañana a la Ciudad Ganadera a supervisar el inicio de los trabajos de reconstrucción del galpón incendiado.

 Brigadas de obreros removieron los escombros que quedaron en el galpón que se incendió la madrugada del pasado domingo, quemándose todo lo que había en la edificación. 

En tanto, el director ejecutivo del CONAPROPE informó que el incendio que arrasó parte del área de Plaza Agropecuaria, afectó 95 negocios y 234 empleados que dependían de la actividad comercial en ese lugar.

Dijo que el CONAPROPE y los directivos de la Asociación de Comerciantes de la Feria Ganadera, trataron el problema del local afectado por el incendio para darle una solución lo más rápido posible.

Indicó que esa medida busca que las pérdidas de los comerciantes no sean mayores, sobre la base de reparar lo más rápido posible el local para que reanuden la actividad comercial.

Recordó que desde hace varios años se viene hablando de la construcción de un local moderno, para ubicar la Plaza Agropecuaria de la Ciudad Ganadera.