AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports, empresa que administra el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) informó que desde la madrugada de este jueves estará trabajando en la reparación al tramo de la pista que se vio afectado por un desprendimiento de asfalto durante el aterrizaje de una aeronave que provenía de Madrid, España, y que provocó una suspensión de las operaciones del aeropuerto por varias horas.
La jornada de reparación se hará en dos jornadas consecutivas, las madrugadas de jueves y viernes en horario de 3:00am hasta las 7:00am, indicó el director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), Luis José López.
Señaló que estos estos trabajos servirán «para reparar de manera definitiva la zona afectada por el desprendimiento».
«Ya se coordinó con las aerolíneas para reprogramar los vuelos durante ese espacio de tiempo y poder realizar los trabajos», expresó López sobre la continuidad de las operaciones en el AILA durante los trabajos de remozamiento.
Además de las reparaciones de esta semana, el director de comunicaciones de AERODOM dijo que en octubre harán trabajos de mantenimiento preventivo, tanto de la pista como de la calle de rodaje.