Inician Santiago Center, mega obra aportará empleos

Inician Santiago Center, mega obra aportará empleos

La vice Raquel Peña y ejecutivos del Grupo Ámbar y Centro Cuesta Nacional dieron la primera palada. José Miguel González Cuadra ofreció los detalles. wilson aracena

Anuncio. Dará más de 2,800 empleos directos

Santiago.– El Grupo Ámbar y Centro Cuesta Nacional (CCN) dieron inicio ayer a los trabajos de construcción de Santiago Center, un espacio mixto en el que convergerán el Hotel Santiago, con capacidad de 177 habitaciones, un área comercial, zona de entretenimiento y un centro de eventos y convenciones.


La obra, que estará ubicada en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, tiene más de 110 mil metros cuadrados y generará mil quinientos empleos directos durante la fase de construcción que durará tres años, y otros 2,800 empleos directos a partir de su apertura en el 2024.


Así lo explicaron ayer los ejecutivos de las dos empresas que se han unido en sociedad para dar vida al proyecto.
“Santiago de los Caballeros es sin lugar a duda un importante centro económico, financiero, político, cultural y social del país producto del trabajo tesonero de sus empresarios y queremos hacer causa común con ellos para continuar apoyando al desarrollo de esta ciudad”, afirmó José Miguel González Cuadra, representante de Santiago Center, en un acto al que asistió la vicepresidenta Raquel Peña.

Sostuvo que por su composición, crecimiento económico y la diversidad de sus sectores productivos, Santiago requiere de un hotel de marca internacional que contribuya a su internacionalización, así como fortalecer su posicionamiento como destino turístico cultural, de salud y de negocios en toda la región del Caribe.

González Cuadra enfatizó que Santiago Center se convertirá en esa gran vitrina hacia el mundo para exhibir lo que Santiago tiene que ofrecer en los ámbitos social, cultural, artístico y económico, contribuyendo a ser un generador de negocios que permita articular e involucrar a todos los empresarios de la ciudad.

“Teníamos más de 15 años buscando socio y ubicación que reuniera nuestros requisitos para operar un hotel full service de la categoría de Hilton, y encontramos el idóneo en Santiago Center”, enfatizó Pablo Maturana, director general de Hilton para el Caribe y Suramérica.

En la presentación estuvieron los representantes de Santiago Center, Miguel Barletta y José Miguel González; David Collado, ministro de Turismo; Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y MiPyMES; y Eduardo Estrella, presidente del Senado.

La vice Raquel Peña y ejecutivos del Grupo Ámbar y Centro Cuesta Nacional dieron la primera palada. José Miguel González Cuadra ofreció los detalles.

Agradece confianza en Gobierno


La vicepresidenta Raquel Peña felicitó a los ejecutivos del proyecto y les agradeció el voto de confianza en el gobierno del presidente Luis Abinader. “No le vamos a defraudar, vamos a seguir trabajando de manera que garanticemos que nuestro país seguirá hacia un rumbo de desarrollo y crecimiento. Santiago Center será de gran aporte económico para Santiago y toda la región”.


La vicepresidenta dijo que con acciones puntuales como esta seguirán elevando el nivel de calidad de vida de Santiago y el Cibao.

Vice motiva a vacunarse

Por otro lado, Peña aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de motivación a los santiagueros a continuar con el proceso de vacunación, tras indicar que “falta un trecho para decir realmente que tenemos esa inmunidad de rebaño en esta ciudad corazón”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas