El evento es organizado por la Unión Panamericana de Kurash, que preside Jaime Casanova incluirá seminarios
Boca Chica. Con gran participación de atletas de diferentes naciones, la Unión Panamericana de Kurash dio apertura ayer a la Semana Panamericana de este deporte, la cual incluirá seminarios de entrenamientos, arbitrajes, campeonatos en el tapiz y en la playa.
La jornada comenzó con los seminarios de entrenamientos, donde un nutrido grupo de atletas permanecieron fortaleciendo las diferentes técnicas de kurash bajo las orientaciones del reputado técnico, Lincoln Han. Por más de tres horas, han permaneció con el grupo, al que le enseñó una amplia variedad de técnicas y estilos, los cuales les permitirá elevar su nivel en este deporte.
En el grupo de atletas dominicanos, México, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos, Haití, para ayer se esperaba la llegada de otras naciones, como Venezuela, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Guatemala, cuyos atletas estaban varados en el Aeropuerto de Colombia, debido a las condiciones climatológicas que afectaba a Dominicana, tras el paso por el país de la tormenta Franklin.
Jaime Casanova, presidente de la Unión Panamericana de Kurash consideró la participación de los atletas en la primera fecha, a la presencia del fenómeno atmosférico.