Inician Seminario INDOTEL Y FUNGLODE

POR SOILA PANIAGUA
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que preside José Rafael Vargas, inició el seminario “El paradigma de la sociedad de la información y el desarrollo tecnológico”. En la actividad también estuvieron el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Claudio Tomasi, y Yamile Eusebio, coordinadora de actividades formativas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El seminario concluye hoy en la sede de FUNGLODE y participan Jorge Katz, doctor en economía política y ex director del Programa de Investigación sobre Desarrollo Científico y Tecnológico en América Latina del BID y actual director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), entre otros.

HAMILTON JONES INICIA PLAN “JUVENTUD Y EMPLEO

El Instituto de Educación continuada Hamilton Jones inició a los Cursos de Becas Juventud y Empleo mediante los cuales doscientas cuarenta jóvenes de diferentes estratos sociales comenzaron un ciclo de capacitación en diferentes áreas laborales.

La capacitación de los jóvenes se realiza con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conjuntamente con la Secretaría de Estado de Trabajo correspondiendo a la decisión del gobierno dominicano de capacitar y modernizar el sector laboral en la República Dominicana.

En ocasión de la apertura de los cursos se realizó un acto en el que tuvieron participación Luis Domínguez, asesor de instructores del Instituto Hamilton Jones, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los jóvenes favorecidos con las becas otorgadas por el BID.

STARZ RESORTS VA A MERCADOS RUSO Y JAPONÉS

La cadena de hoteles Starz Resorts inició operaciones en el mercado de Japón y Rusia, informó  Ian Schembri-Sant, presidente de Starz Resorts. Dijo que esa operación es sólo el comienzo de negocios que impulsarán el turismo en el país.

“Estamos empezando a recibir pequeñas cantidades de huéspedes desde estos lejanos destinos. Siendo este el resultado de varios años de gestiones, y de la asistencia a las ferias de Jata, en Japón y las de Mitt y Leisure, ambas en Moscú, Rusia.  EXPERTO DICTARÁ CONFERENCIA SOBRE “AGRONEGOCIOS”

El director de Desarrollo de Agronegocios del Instituto Interamericano de Cooperación para la agricultura (IICA), con sede en Miami, Miguel García Zinder, dictará la conferencia “Agronegocios al Inicio del Siglo XXI: Viejos Retos, Nuevas Oportunidades”, en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El representante del IICA en la República Dominicana, Rafael J. Marte, dijo que el objetivo de la conferencia es hacer una descripción de cuáles son los principales factores que afectan el desarrollo de los Agronegocios en el hemisferio americano, las oportunidades que tiene y los retos que se enfrentan. La jornada se enmarca dentro del programa que dirige la FUNGLODE en cuanto a la discusión de temas de desarrollo rural y políticas para mitigar la pobreza rural en América Latina y El Caribe.

La actividad será este martes 30 a las siete de la noche, en lo salones de la FUNGLODE, localizados en la calle Capitán Eugenio de Marchena No. 26, La Esperilla.

García Zinder es un experto internacional en Agronegocios, con especialidad den Zootecnia.  Posee grados de especialidad a nivel de maestría y doctorado tanto en México como en Estados Unidos.

LA P&H LEGAL E-BUSINESS ESTÁ EN PELLERANO Y HERRERA

La firma de abogados Pellerano & Herrera lanzó su plataforma P&H Legal E-Business, informó Ricardo Pellerano, socio-gerente de la firma.

“Nuestra plataforma de Legal E-Business, la cual representa nuestro nuevo estilo de trabajo, con un enfoque vanguardista que nos brinda la posibilidad de aprovechar las tecnologías de punta del mundo digital, en combinación con el excelente servicio personalizado que tradicionalmente hemos ofrecido, y así convertirnos en la solución de las necesidades de asesoría legal requeridas por nuestros clientes”.

Se explicó que la plataforma de Legal E-Business de Pellano & Herrera, con su diseño único, escalable, independiente de jurisdicciones legales, esta perfeccionada para ofrecer los servicios más adecuados y personalizados, con una modalidad de 24 x 7 y sin limitaciones geográficas.