Inician servicio comunicaciones

Inician servicio comunicaciones

POR ODALIS MEJIA
La compañía internacional de comunicaciones Nortell presentó ayer en el país una nueva tecnología que permite a las empresas dirigir  las llamadas de los clientes, a fin de contactar a representantes sin importar el lugar del mundo en que se encuentren.

El nuevo servicio se denomina “Con el experto dondequiera”, con el cual las compañías que lo usen pueden identificar a expertos dentro de la empresa, sin tener que contar con centros de contacto centralizados a nivel regional.

Esta tecnología de Nortell fue presentada en el marco de la cumbre mundial de los call center (centros de llamada telefónica) que culminó ayer en el país, luego de tres días de intercambios entre representantes de esas empresas del Caribe, Europa y Latinoamérica.

Según Ricardo Hoyos, gerente de ventas de Nortell para el Caribe, la ventaja de este sistema es que no importa en qué lugar pueda encontrarse un experto en salud, tecnología u otras áreas, éste puede ser contactado para servir a algún cliente que lo demande.

“Lo importante es el contacto inmediato con una persona en un momento en que la gente se está moviendo bastante y el concepto de movilidad es importante, pues esto es lo que trae una dimensión nueva a los centros de contacto”, expresó. 

Dijo que Nortell también trabaja en el país para atraer inversionistas de otras naciones para su participación en empresas de tecnologías de voz, data y video, para lo cual están trabajando de forma cercana con el gobierno dominicano, a fin de propiciar algunas facilidades. Hoyos ofreció las explicaciones del nuevo sistema de contacto junto a Roberto Rodríguez, encargado de Nortell en el país y Vijai Jasrotia, director de negocios de esa empresa en el Caribe.

Jasrotia señaló que el éxito del sistema radica en un servicio rápido y eficiente que proporciona la mejor experiencia posible al cliente.

“La capacidad de establecer contactos entre los representantes y los clientes que requieren su capacidad y experiencia específicas, no obstante donde se encuentren, marca una diferencia competitiva importante. Asimismo, nos permite contar con representantes durante las horas de trabajo pico, lo que ofrece flexibilidad y personal siempre disponible”, explicó Hoyos.

Apuntó que las empresas de hoy en día necesitan elevar los niveles de servicio y adaptarse a las necesidades de los clientes, a través de los recursos disponibles con soluciones innovadoras.

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